El tiempo ya está cambiando y, aunque la primavera acaba de llegar, sabemos que el verano está a la vuelta de la esquina y, no nos engañemos, muchos de nosotros ya nos estamos preparando mental y físicamente.
Con los primeros rayos de sol y temperaturas más cálidas ya vemos las playas con las toallas de los más atrevidos echadas, así que, tanto si eres uno de estos valientes como si no, es importante que te prepares debidamente para sacarle el máximo partido a tan bonito paisaje como es la playa.
Por ello, hoy te traemos los mejores consejos para que tus fotos en la playa queden absolutamente perfectas :)
- Lo primero de todo, ten mucho cuidado con la luz. Al mediodía es cuando el sol está en pleno auge y por eso la luz resultante en estas horas del día es muy dura. Este hecho en sí, no es ni bueno ni malo, dependerá de aquello que quieras resaltar. Así pues, la luz del sol al mediodía es ideal para destacar los azules brillantes (del cielo o del agua, por ejemplo). Pero si lo que quieres es hacer un retrato, lo ideal es esperar a que baje un poco la luz o bien, poner la cámara bajo una sombrilla y así evitar un exceso de luz en tus fotos. Para conseguir una luz más suave o difusa lo ideal es al amanecer o al atardecer, pues nos regala cielos y colores espectaculares, muy a tener en cuenta para tus fotos en la playa.
- Otra cosa a tener en cuenta: la arena. Es un potente reflector que puede dar un exceso de luz en tus fotos que se traduce en fotos excesivamente "quemadas" o demasiado brillantes.
- No te olvides del horizonte. En caso de que el horizonte aparezca, tienes dos opciones: o bien que esté absolutamente recto, o bien que esté deliberadamente inclinado. Hay muchas fotos que podrían haber sido perfectas y muy buenas si no fuera por ese pequeño detalle que hace verdaderamente daño a la vista y ¡da mucha rabia!
- Intenta, siempre que puedas, cambiar el punto de vista. La perspectiva, el ángulo, son importantes. Puedes convertir una foto ordinaria en algo especial añadiendo elementos en primer plano, que resten importancia a elementos que no te interesen como, por ejemplo, los bañistas.
- ¿Quieres darle un toque especial? los filtros polarizados te ayudarán a mejorar tus fotos y no puedes olvidar el blanco y negro que, aunque parezca irónico, queda genial en este tipo de fotos para inmortalizar situaciones o momentos, si tu intención es darle un aire melancólico.
Y sobretodo, sobretodo... ¡no puedes olvidar imprimirla en un lienzo! haz que tu hogar o tu espacio tengan un aura veraniega todo el año.
Si te ha gustado éste artículo compártelo en Facebook para que llegue a más gente y si te atreves a probar, etiquétanos en tus fotos y así veremos cómo te han quedado ;)